SESIÓN CUATRO ESTACIONES

En Pepita de Pepón te animamos a que te quedes con todos los momentos mágicos del año. Recorre con nosotros los mejores parques de Madrid para tener una experiencia única con tu familia a lo largo del año.

exterior119

Queremos que disfrutes del invierno, cuando el suelo se cubre de escarcha y nos aliamos con los gorros y bufandas de lana para refugiarnos del frío.

exterior24

Que al pasar a la primavera te embriague el olor de las flores y te llenen sus colores

exteriores92

Que los rayos de sol del verano bronceen tu piel y dejes ver los dedos de los pies tras las sandalias

berlin_tres4

Y que el otoño, con el olor a lluvia y el suelo cubierto de hojas te haga desempolvar el paraguas y el chubasquero.

Recorre con nosotros todas las estaciones y ven cargado de energía para pasarlo genial.

Buscamos capturar la esencia de cada momento del año y acompañarte de mano de los mejores profesionales del sector para hacer tus fotografías lo más personales posible, para que tú y tu familia podáis tener un bonito recuerdo en los mejores momentos del año.

Reserva ya tu sesión de las cuatro estaciones en:

Tlf: 658953904
Mail: info@pepitadepepon.com

Sesiones Cuatro Estaciones [350€]

Conjunto de 4 sesiones de 45 min cada una

En el parque Berlín o en nuestro estudio

Pen drive con 30 fotografías en alta calidad de cada sesión

Esta sesiones han de hacerse en el transcurso de máximo un año

*En caso de buscar una localización diferente al Parque Berlín o nuestro estudio, consultar precio

DORMIR Y SOÑAR

newborn05

Un recién nacido duerme el doble que un adulto, y tiende a hacerlo más durante el día que durante la noche. No todos los bebés siguen los mismos patrones de sueño, siempre hay variaciones dependiendo del bebé.

Horas de sueño

Durante las primeras semanas un bebé duerme una media de 16-18h al día. Sin embargo no dormirá muchas horas seguidas, ni siquiera por la noche. Estos períodos de sueño pueden dividirse hasta en 18 siestas.

Conforme crezca el bebé podrá estar despierto durante más tiempo. A los dos años el niño dormirá unas 13 horas al día. A partir de entonces este tiempo disminuirá paulatinamente hasta llegar a las 8 horas de un adulto.

Tipos de sueño

Podemos diferenciar dos formas de dormir, soñar y dormir profundamente. Mientras el bebé sueña, los párpados tiemblan y los ojos se mueven de un lado a otro rápidamente. A esto lo denominamos MOR (movimiento ocular rápido).

Durante esta fase aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro, beneficiando la capacidad de aprendizaje del bebé. Por ello, cuando está despierto, está pendiente de todo e incrementa su capacidad de procesar y retener información, a la vez que sus sentidos se agudizan.

En cambio, durante la fase de sueño profundo el cuerpo se restablece y la sangre se dirige a los músculos en desarrollo. Se liberan hormonas de crecimiento y se agiliza la división de células.

newborn112

Como resolver los problemas de sueño

En la mayoría de los casos, las causas más frecuentes del trastorno del sueño infantil son los malos hábitos. No se trata de niños que padezcan una enfermedad, ni problemas psicológicos, si no que no les hemos dejado que aprendan.

  • Es muy habitual que los niños pasen por fases de miedo. En estos casos se recomienda evitar que el niño duerma con un adulto, ya que sin quererlo estamos reforzando este miedo y fomentando el que este no desaparezca. Aunque en ocasiones el miedo del niño es de tal intensidad que se hace necesario tomar medidas para tranquilizarlo.

  • Con el fin de que los bebés puedan distinguir entre el sueño y la vigilia, cuando duerman durante el día no debemos hacer nada por mitigar el ruido en la habitación, es bueno que dejemos entrar luz. En cambio, por la noche es aconsejable acostarle en su cunita sin luz y sin ruidos, procurando que esté lo más cómodo posible.

  • Si estamos con ellos hasta que se queden dormidos, es habitual que cuando se despierten extrañen al adulto, lo llamen y no quieran quedarse solos hasta que se duerman. No debemos temer el dejarles dormir solos. Esto les ayudará a asociar que ha llegado el momento de dormir.

    Para facilitar este proceso al niño podemos darle un baño antes de dormir, ya que nos ayudará a que este más relajado. Así como acompañarlo en su cunita con su muñeco favorito y el chupete, que harán que resulte más confortable y acogedor.

  • Cuando se deja al niño en la cuna, el adulto debe de estar muy tranquilo para transmitir seguridad al niño. Si estamos inseguros, o con sentimiento de culpabilidad por dejarlo solo, se lo transmitiremos y le costará mucho más dormirse. Este es un factor muy importante para que el niño pueda entender que quedarse solo es normal y que no le va a pasar nada.

Si les enseñamos hábitos correctos conseguiremos prevenir gran parte de los problemas de sueño, y a partir del medio año de vida ya serán capaces de dormirse solos, a oscuras en su cuarto y durmiendo toda la noche de un tirón.

newborn113

Métodos para enseñar a dormir

Hay muchas formas distintas de enseñar hábitos de sueño saludable a los niños. La técnica que elijas dependerá de con qué método te sientas más cómodo y de cómo responda tu bebé.

Aunque los investigadores continúan debatiendo cuál es el mejor método para enseñar dormir a un niño, un estudio desveló que todas las técnicas funcionaban siempre que se usaran de una manera consistente. La mayoría de los métodos se basan en dos filosofías distintas:


“Dejarlo llorar”

Los métodos que se enmarcan en esta filosofía indican que para enseñar a dormir bien a tu bebé debes dejar que llore en la cuna, aunque no defienden el dejar llorar a un niño indefinidamente. Por lo general sugieren acostar al niño cuando aún está despierto y permitir que llore durante breves periodos de tiempo, contigo entrando a intervalos para calmarlo, pero sin cargarlo en brazos.


“Dormir sin llanto”

Los métodos de esta filosofía en cambio apoyan el consuelo inmediato cuando el niño llora, evitando así el llanto.

Otros métodos

Hay expertos cuyas recomendaciones se sitúan entre los dos métodos mencionados. Este es específico para recién nacidos y bebés de hasta 6 semanas de vida, y sugiere una rutina que incluye cinco pasos concretos:

  • envolver a tu bebé

  • situarlo de costado o sobre su pancita ( para calmarlo, pero no cuando duerme)

  • hacerle sonidos relajantes (como el típico sh, sh, sh…)

  • mecerlo

  • darle el chupete

newborn114

¿Es necesario utilizar un método específico para dormir?

A menudo los padres prueban un método determinado cuando están exhaustos y frustrados porque no consiguen que su hijo duerma toda la noche. Si estás contento con los hábitos de sueño de tu bebé simplemente continúa haciendo lo que haces.

También debes tener en cuenta que:

  • Algunos niños tienen una facilidad natural para dormir bien y se adaptan rápidamente a un horario de sueño que funciona para toda la familia. A otros les cuesta más dormir y necesitan de más cuidados para dormir bien.

  • Cada niño es diferente. Si las estrategias que usaste con tu primer niño no te funcionan con el segundo, quizás tengas que cambiar de método.

  • Tal vez no puedas utilizar uno de los métodos de “dejar llorar” si tienes otros niños en casa, ya que el llanto del pequeño seguramente despertaría a los demás.

  • No tienes que seguir un determinado método al pie de la letra. Quizás encuentres solo una o dos estrategias dentro de un método que te funcionen. Aprovecha las que te sirvan.

  • A veces el sentido común es el mejor “método”. Algunas familias encuentran sus propias formas de enseñarles a sus hijos buenos hábitos de sueño. Si encuentras un método que te funcione, sigue usándolo.

  • Recuerda que aunque tu niño tenga buenos hábitos de sueño siempre habrá ocasiones que podrían alterarlos. Por ejemplo cuando enferma o lo llevas de viaje.

LOS REFLEJOS DEL BEBÉ

bebe72

 

El bebé llega al mundo con reflejos automáticos fruto de nuestro instinto más primitivo. Aunque la mayoría de estos reflejos están presentes desde el nacimiento, no tardan en desaparecer para dejar paso a acciones ya conscientes controladas por nuestro cerebro.

Estos reflejos son comprobados en el hospital al nacer con el test de Apgar, que permite medir las reacciones del bebé ante los estímulos externos.

 

Tipos de reflejos

Reflejos primarios

Llamamos reflejos primarios a aquellos que aparecen desde el momento del nacimiento del bebé. Se trata de reflejos muy básicos y desaparecen al poco tiempo.

  • Reflejo de marcha

    Cuando se sujeta al bebé por debajo de los brazos éste realiza un movimiento de marcha, como si quisiera caminar. Este reflejo desaparece a los dos meses.

  • Giro de cabeza

    Cuando se acuesta al bebé sobre su espalda, se consigue que gire la cabeza hacia un lado, a la vez que estira los brazos hacia arriba. Dura unos tres meses.

  • Reflejo prensil

    Cuando se coloca un objeto en la mano del bebé, este la cierra con intención de cogerlo. Suele desaparecer a los 6 meses.

  • Reflejo de succión

    Cuando se coloca o se roza suavemente un objeto en los labios del bebé, este intenta succionarlo. Durar alrededor de cuatro meses.

  • Reflejo plantar

    Cuando se roza la parte de arriba del pie del bebé, flexiona automáticamente todos los dedos. Dura hasta los nueve o doce meses.

 

 

bebe63

 

Reflejos secundarios

Llamamos reflejos secundarios a aquellos que se manifiestan a lo largo de los primeros meses de vida, aunque estos son más tardíos y complejos que los primarios.

  • Reflejo de Galant

Cuando, al pasar la mano por la parte inferior de la espalda hacia los lados del bebé, se observa que arquea el cuerpo hacia arriba y hacia los lados. Puede durar hasta la finalización del primer año de vida.

  • Reflejo del Moro

    Cuando se pone al bebé tumbado sobre una superficie blanda y se le separan las muñeca, haciéndole perder el equilibrio, el bebé abrirá los brazos y los echará hacia adelante como dando abrazo.

    Este reflejo tiene un valor médico, ya que permite al pediatra comprobar si los movimientos de las articulaciones son irregulares. Esto es gracias a que cuando un bebé saludable pierde el equilibrio, estira sus articulaciones de forma simétrica. De la misma forma, el pediatra provoca esta sensación de falta de equilibrio para comprobar si las articulaciones al estirarse forman los mismo ángulos.

  • Reflejo de búsqueda

    Cuando se toca o acaricia los labios del bebé, él vuelve la cabeza y abre la boca para buscar la dirección del contacto. Esto le ayudará a encontrar el pecho o el biberón para alimentarse. Al primer mes el bebé ya puede girar la cabeza en busca de lo que ha sido puesto en sus labios.

  • Reflejo de paracaídas

    Cuando se sujeta al bebé por los costados boca abajo y se le inclina hacia adelante, él reaccionará extendiendo los brazos y abriendo las manos. Este reflejo aparece sobre los seis meses y desaparece alrededor de los nueve.

 

bebe69

 

Reflejos que se mantienen en la vida adulta

Esta categoría está comprendida por reflejos que aparecen cuando somos bebés, pero que se mantienen hasta la edad adulta.

  • Reflejo de la tos
  • Reflejo del estornudo
  • Reflejo del bostezo
  • Reflejo del parpadeo
  • Reflejo del sobresalto

 

 

bebe108

 

Consideraciones

La presencia e intensidad de un reflejo es una señal importante del funcionamiento y desarrollo del sistema nervioso.

Muchos reflejos desaparecen a medida que el niño crece, aunque algunos permanecen a lo largo de la vida adulta. Si los reflejos que deben desaparecer (reflejos primarios y secundarios) todavía están presentes a una edad avanzada, puede ser un signo de daño cerebral o daño al sistema nervioso. Esto se puede comprobar en un simple chequeo rutinario.

LAZOS AFECTIVOS

newborn03

 

Un bebé recién nacido centra su atención en una figura protectora que le hace sentirse seguro, normalmente la madre. Este sentimiento de confianza, amor y aceptación se elabora durante los 6 primeros meses, y es lo que le dará seguridad en la vida.

Los bebés que tienen fuertes lazos afectivos con sus padres son más propensos a confiar en los demás y mantener relaciones en la adultez.

Primeros vínculos

Muchas madres describen el primer encuentro con su bebé como un momento de máxima felicidad, y consiguen iniciar un lazo afectivo al cabo de unas semanas, días o incluso minutos. Pero crear un vínculo puede llevar más tiempo, ya que este es un proceso.

Hay muchas madres que no pueden vincularse al bebé en el momento del parto (bien por un parto agotador, un bebé con problemas, una cesárea, una adopción,…). Estas madres no deben pensar que ha pasado su oportunidad, ya que el vínculo afectivo no es un flechazo, sino una relación que se construye durante meses y años a base de cariño.

Que este proceso se alargue no significa que se esté haciendo algo mal. Mientras se esté pendiente de las necesidades básicas del bebé el lazo afectivo se irá formando poco a poco.

 

bebe62

 

El aroma

El sentido del olfato juega un papel muy importante en el desarrollo de los lazos afectivos. Esto se debe a que los bebés nacen con un olfato muy desarrollado que les ayuda a identificar el aroma corporal de su madre para poder distinguirla.

Algunas pruebas han demostrado que un bebé responde de forma positiva al aroma del pecho de su madre e ignora a las demás mujeres. De forma similar, una madre con los ojos tapados tiene la capacidad de reconocer a su hijo entre una multitud sólo por el olor.

Este factor es un refuerzo positivo para el vínculo materno-filial que perdura hasta la adultez. Muchos adultos coinciden en que el recuerdo del olor de su madre les genera un sentimiento de calidez y seguridad.

El poder de la voz

Un bebé es muy sensible a la voz de su madre. Cuando las madres acunan a sus bebés, tienden a apoyar su cabeza en el pecho izquierdo. Esto significa que el oído izquierdo del bebé está más pendiente de la voz de su madre cuando le habla o le canta una nana. Y es precisamente este oído el que proporciona información al hemisferio derecho, la parte del cerebro más sensible a la cualidad emocional de los sonidos.

Arraigo

El apego que se genere en los primeros meses dará la seguridad al niño para atreverse a explorar y a relacionarse. Por eso cabe recalcar la importancia de pasar tiempo juntos durante los primeros meses.

bebe49

Consejos y juegos para potenciar los lazos afectivos con su bebé

Si el proceso del parto se da sin problema es un buen momento para comenzar a desarrollar los vínculos afectivos, puesto que el bebé está muy receptivo al nacer, y el simple hecho de sostenerlo cerca del pecho y mirarlo puede abrir este lazo afectivo-emocional.

A través de juegos y actividades también podemos potenciar la habilidad de reconocer y expresar emociones, sentimientos y la interacción con las personas que rodean al bebé para socializarlo y establecer los lazos afectivos.

  • Amamantar/ dar el biberón. El bebé se apegará a su olor y tacto durante su alimentación.
  • Sostenerle, especialmente piel con piel.
  • Responderle cuando llore.
  • Jugar con él.
  • Leerle libros o historias. Aunque todavía no los comprenda, hará que se acostumbre a su voz.
  • Toma a tu bebé en brazos y mímalo. Puedes cantarle mientras lo meces o incluso bailar.
  • Habla constantemente con él, llama su atención y sobretodo sonríele mucho.
  • Preséntale a nuevas personas. Las nuevas relaciones le harán más extrovertido.
  • Motiva al bebé por medio de abrazos, palabras amorosas o cosquillas cuando obtenga logros o haga algo bueno.

EL CUERPO DEL BEBÉ

bebe25

Durante sus primeros días los bebes son imperfectos, pero esto desaparecerá pronto. Después de todo, la criatura ha estado encorvada durante nueve meses.

PIEL

El aspecto de la piel de los recién nacidos varía según el momento del embarazo en que hayan nacido.

Por ejemplo, los bebés prematuros presentan piel fina, de aspecto transparente.
Alrededor del 30 o el 40 por ciento de los bebés nacen con acné, pequeños puntos blancos o amarillos en el rostro que tienen el aspecto de granitos.


S
i la piel del bebé adquiere un color amarillento durante los primeros días de vida, es posible que tenga un cuadro leve de ictericia, ya que sucede en más de la mitad de los recién nacidos aunque estén completamente sanos. Por lo general, no es algo de lo que debas preocuparte, pero debes comentárselo al médico.

CABELLO

Prepárate para recibir algunas sorpresas en lo que respecta al cabello.

La regla general es que el cabello del recién nacido en realidad no tiene mucho que ver con el cabello que eventualmente tendrá tu niño. Los bebés que nacen pelirrojos pueden volverse rubios, los que nacen con cabello negro azabache pueden luego tener mechones rubios y los rubios muchas veces se vuelven morenos. En el caso de los bebés afrolatinos la gran sorpresa suele ser la textura.

OJOS

Muchos bebés nacen con ojos de color gris-café oscuro que no cambian de manera significativa. No obstante, algunos pueden nacer con ojos de color avellana-verde que se oscurecen al llegar a los seis meses. En pocas palabras, el color de los ojos que ves en tu bebé después de los 6 a 9 meses de vida probablemente sea el definitivo, aunque algunos bebés que comienzan con ojos azules terminan con ojos verdes después de algunos años.

bebe160

OMBLIGO

Después del parto, el médico cortara el cordón umbilical. Si el muñón queda al aire el proceso de secado se acelerara.

Una vez seco se estrae la pinza y el resto del cordón cae por si solo. Cuando esto ocurre es posible que sangre un poco.

El ombligo puede ser convexo o concavo, pero ambos son normales.

LA FORMA DEL CUERPO

Cuando el bebe nace, la cabeza es proporcionalmente grande en relación al resto del cuerpo.

Ademas, durante la primera semana, en vez de ganar peso lo normal es que lo pierdan (algo que no debe preocuparnos a no ser que sea un peso excesivo).

Esto se debe a una reducción de la ingesta de los líquidos, la leche materna tarda en llegar y el bebe se alimentara de calostro, un líquido de color amarillento que segregan las glándulas mamarias antes de la subida de la leche durante los primeros días del nacimiento del bebé.

En diez o veinte días habrá recuperado todo su peso.

TEMPERATURA CORPORAL

Todos los bebes son vulnerables a los factores climatológicos. Por ello debemos saber que lo mas importante es su temperatura neutral o nivel en el que el bebe puede mantener su temperatura corporal realizando un mínimo esfuerzo.

Se recomienda que el bebé lleve una capa más que nosotros dado que no puede regular su temperatura corporal como un adulto y necesitan algo más de calor.

En el caso de los bebes prematuros, tienen mas riesgo de enfriamiento, ya que no han desarrollado las capas de grasa parda. Por esta razón el bebe puede enfriarse rápidamente si la habitación no es cálida.


bebe80


ARMAS SECRETAS

Todos los bebes tienen mecanismos especiales para controlar su temperatura : la grasa parda.

Al nacer, este tejido supone el 5 por ciento del cuerpo del bebé y está situada en la espalda, hombros y cuello.

Si el bebé comienza a sentir frio, desprenderá calor a través de procesos químicos especiales. Además tiene otras técnicas como llorar, esto hace que aumente su temperatura corporal.

Por el contrario, también pueden darse factores para que el bebé tenga un calor excesivo. Si esto ocurre, el mismo intentara liberarse por instinto de todo lo que le produce malestar.

FIEBRE

La fiebre no es un sinónimo de gravedad. Nos da una alerta sobre lo que está pasando en el cuerpo del bebé. Pero aun así debemos tratarla para que esta no vaya a más.

Se considera fiebre cuando la temperatura es superior a 38º. Esta temperatura también puede darse con otros factores como una exposición larga al sol del bebé o el mismo calor ambiental.

Si el estado del pequeño nos preocupa, hemos de acudir al pediatra y controlar la temperatura con los medicamentos prescritos.

DESAROLLO DENTAL

Los dientes del bebé comienzan a desarrollarse cuando todavía esta dentro del útero materno. Después, entre los siete y once meses aparecen los incisivos laterales. Más tarde, entre los diez y los dieciseis meses, los primeros molares seguidos por los colmillos. Por ultimo, crecen los segundos molares, de forma que a los dos años el bebé ya tiene todos los dientes. En total, un bebé tiene 20 dientes y un adulto 32.

Este proceso también tiene sus problemas. Muchos bebes agarran y mastican lo primero que ven y de intentando aliviar el dolor. Debido a esto puede alterarse incluso su estado emocional.

ALIMENTACIÓN

bebe40
Antes de que el bebé comience a ingerir alimentos sólidos, ya se alimentan de leche materna durante los seis primeros meses. Después de esto, el bebé ya podrá comer alimentos sólidos. A partir de entonces, la proporción de alimentos se incrementa gradualmente y se puede combinar con la leche materna.

 

MAMAR

Alimentar a un bebé recién nacido es relativamente fácil y tienes dos opciones, darle de mamar o el biberón.

No hay menú que elegir y no hay más opción, así que lo único que hay que tener claro es que debemos darle leche materna, o en su defecto artificial .

ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA

La alimentación principal de un bebé hasta el año de vida es la leche. En ausencia de leche materna se le da leche artificial, que no es lo mismo, pero solventa las necesidades nutricionales básicas del bebé.

bebe74

¿QUÉ DEBE COMER UN BEBÉ?

Del nacimiento a los 4 meses

El bebé tiene un reflejo instintivo que lo hace voltear la cabeza en busca del pezón cuando algo toca su mejilla.

Alimentos que les puedes dar: Solamente leche materna o de fórmula


De los 4 a los 6 meses

Señales de que está listo para comer alimentos sólidos:

Ya sea que amamantes o le des fórmula a tu bebé no debes apresurarte en ofrecerle alimentos sólidos. Aquí te ofrecemos una lista de las señales a las que debes estar atenta para introducirlos en su dieta:

-Puede mantener la cabeza erguida por sí solo.

-Puede sentarse bien en su sillita alta para comer.

-Es capaz de hacer movimientos de masticado.

-Muestra interés en la comida.

-Puede cerrar la boca cuando introduces una cuchara en su boca.


Alimentos que les puedes dar: Leche materna o de fórmula, vegetales en puré o papillas, frutas en puré, carnes en puré, cereal semilíquido.

bebe77

De los 6 a los 8 meses

Alimentos que le puedes dar: Leche materna o leche de fórmula, ademas de: frutas en papillas o trituradas, verduras en papillas o trituradas, carne en puré, requesón, legumbres en puré, cereales fortificados con hierro.

De los 8 a los 10 meses

Señales de que está listo para los alimentos que puede tomar con los dedos: coge cosas con el pulgar y el dedo índice, puede transferir cosas de una mano a la otra, se lleva todo a la boca.

Alimentos que le puedes dar: leche materna o fórmula, además de: pedacitos de queso blando pasteurizado, requesón, vegetales molidos, frutas molidas, alimentos con proteína, cereales fortificados con hierro (arroz, cebada, avena, trigo)

De los 10 a los 12 meses

Señales de que está listo para comer una selección más variada de alimentos sólidos: le resulta más fácil tragar la comida y tiene más dientes.

Alimentos que le puedes dar: leche materna o fórmula, además de: pedacitos de queso blando pasteurizado, requesón o yogur, frutas cortadas en cuadritos, tiras o molidas, pedacitos de vegetales cocidos suaves, como chícharos (guisantes) o zanahorias, comidas combinadas (macarrones con queso, guisos o cazuelas), alimentos con proteína, cereales fortificados con hierro.


EL NACIMIENTO, PRIMEROS MESES DEL BEBÉ

newborn11

Este momento produce en el bebé un estado de asombro.

La vida dentro del útero materno durante estos meses ha sido muy diferente, ya que su ambiente ha sido cálido, oscuro y suave. Pero todo esto cambia cuando sale al exterior y en lugar de ese estado de relajación, pasa a una luz cegadora, ruido y superficies duras. Es por eso que todos los bebes llegan al mundo llorando.

UN ENTORNO DIFERENTE

Dependiendo del entorno en el que nazca el bebé producirá mayor o menor conmoción en el.

Normalmente, la mayoría nacen en un hospital, pero también existen partos en el agua o en su futuro hogar.

TIPOS DE PARTOS

Parto natural

Este es el tipo de parto en el que el bebé nace por vía vaginal. En este método, el servicio se centraliza en las mujeres, se respeten sus necesidades y sus opciones, y por lo tanto es humanizado. De esta forma, una mujer puede elegir la ubicación en la que quiere dar a luz, por ejemplo, en casa o incluso en el hospital.

Parto en el agua

El parto en el agua es aquel donde el nacimiento del bebé ocurre mientras la madre se encuentra sumergida en agua. Bien en una bañera o piscina.

En esta caso, la gestante es colocada en una tina llena de agua tibia durante el parto. En general, se entra en el baño cuando la futura mamá ya ha dilatado y el dolor aumenta.

Parto en cuclillas

Es realizado de la misma manera que el natural, cambia solo la posición de la madre, que en lugar de estar en la posición ginecológica normal, permanece en cuclillas. Es generalmente un parto más rápido, que es ayudado por la gravedad debido a la posición vertical y así suele ser más cómodo para las mujeres.

Parto con fórceps

Un parto con fórceps se produce cuando un parto normal evoluciona con dificultades para la salida del bebé. Este utensilio consta de dos partes alargadas conectadas que se curvan en las puntas para mantener la cabeza del bebé.

newborn15

 

Parto Leboyer

También llamado el “parto sin violencia” es un tipo de parto en donde se intenta no estresar al bebé, convirtiendo su primera experiencia fuera del útero menos “traumática”.

La idea es que el nacimiento sea hecho en un ambiente tranquilo, y lo más parecido posible al útero de la madre. Para ello, es utilizado poca luz (para no molestar al bebé); silencio (especialmente después del nacimiento); ambiente caliente (como el abdomen de la madre) con el fin de mitigar el impacto de la diferencia entre el mundo intrauterino y extrauterino etc.

Cesárea

La cesárea se realiza vía transabdominal, es decir, con la incisión del abdomen de la madre en varias capas hasta llegar al feto dentro del útero y retirarlo por esta incisión. Después de que nazca el bebé, se procede a la eliminación de la placenta y la sutura de cada plano abierto.

newborn107

PRIMEROS MOMENTOS INTIMOS

Los primeros momentos entre la madre y el bebé son únicos, por eso cuando el bebé nace tenemos que dejarles unos minutos de intimidad.

Las personas que colaboran en el parto tienen que tener esto en cuenta y no estar impacientes, ya que lo mas importante es que ambos estén cómodos.

LA APARIENCIA DEL BEBÉ

Para los padres, ver la evolución de su bebe día a día es algo que les parece fascinante.

En unos meses, podemos apreciar como cambia su rostro, pelos, ojos, brazos y piernas y pronto podremos empezar a sacar parecidos familiares.

Dependiendo de los meses que tenga el bebe veremos unos cambios u otros en él.

PRIMER MES

Estas primeras cuatro semanas son muy importantes en la vida de un bebé, ya que tiene que adaptarse al mundo exterior tras la seguridad y comodidad del útero materno.

SEGUNDO MES

El aprendizaje empieza al nacer, ¡y a los dos meses tu bebé ya ha aprendido muchísimo! Puede sonreír contigo, mueve los ojos y te busca, empieza a emitir sonidos y a agarrar cosas .

TERCER MES

Ya se ha familiarizado con su propio cuerpo, mirando y moviendo los dedos. Ya posee un repertorio de respuestas para ti: sonríe, te mira la boca cuando le hablas, asiente, da pequeños chillidos, etc. Contéstale con respuestas teatrales y grandes gestos.

CUARTO MES

El bebé empieza a desarrollar su sociabilidad. Ya no querrá estar solo, y si eso ocurre, llorará para llamar tu atención. Le encantará jugar contigo.

QUINTO MES

Durante este mes se recomienda introducir las papillas.

Los cereales son el primer alimento no lácteo que se introduce en la alimentación de los lactantes en forma de papilla.

SEXTO Y SEPTIMO MES

A partir de este mes, es muy probable que le empiecen a salir los dientes de leche. A la mayoría de los niños les causa molestia, con lo que estarán incómodos y puede que algunos tengan fiebre.

 

newborn12

 

OCTAVO Y NOVENO MES

Descubren su movilidad. Ya avanzan gateando. Para estimularle, extiende tus brazos, llámale y anímale a que gatee hasta ti.

DECIMO Y UNDECIMO MES

Cada vez se le da mejor comer solo; aliéntale a que siga haciéndolo con su propia cuchara y su plato.

Es capaz de seguir una conversación y hará ruidos durante las pausas. Ya dice palabras con sentido, como “agua”. Es capaz de lograr que entiendas que quiere algo, y qué es ese algo.

SESIONES DE RETRATO ARTÍSTICO PROFESIONAL

arte06

Llega la navidad y en Pepita de Pepón queremos que encuentres el regalo ideal para esa persona tan especial. Un regalo personal, diferente y original, que servirá de recuerdo toda la vida.

Puedes regalarla a cualquier persona: a tu pareja, a tus padres, amigos… o incluso a ti mismo! Contacta con nosotros para reservar tu cita y te daremos una tarjeta regalo.

arte11

La sesión será realiza por fotógrafos profesionales que buscarán plasmar vuestra personalidad en la imagen, asegurando el mejor acabado para las fotografías. No importa que no sepas posar, sólo tienes que ser tú mismo!

Reserva ya tu sesión del día de retrato artístico en:

Tlf: 658 953 904
Mail: info@pepitadepepon.com

arte20

Retrato Artístico [80€]

45 minutos de sesión.
40 minutos postproducción negativos raw.
40 fotos en Alta Calidad (Archivos digitales)

Sesiones de fotos Navideñas en Pepita de Pepón

 

 

Luces de navidad en las calles, olor a castañas, tú casa llena de adornos y la felicidad de los mas peques de la casa abriendo sus regalos…

 

navidad103

 

EL ENTORNO

Un árbol de navidad, turrones y un ambiente familiar ¡Todo esto nos recuerda a la Navidad! Y lo encontrarás en nuestras sesiones de estudio.
Ambientaremos nuestro rincón situado en Paseo de la Habana para que te encuentres como en casa.
Contaremos una pequeña historia en la que vosotros seréis los protagonistas y una vez que hayáis definido cuáles son los momentos que os gustaría recordar y cómo vais a hacerlo, intentaremos no capturar fotos sino historias. Cuando le enseñes a todos tus “pequeñas historias”, no sólo podrán apreciar cada foto individualmente, sino además, el mensaje de todas ellas. Como me dijeron hace unos años:“Las historias son más fáciles de recordar”.

Prestamos atención a los pequeños detalles. El centro de la mesa, las velas y todos los arreglos navideños pueden ser unos excelentes aliados a la hora de contar tu historia navideña fotográfica.

Nos gusta la simplicidad y entre luces, adornos y decorados, esta época del año suele estar saturada de detalles que, a fin de cuentas, uno no termina de apreciar. No intentes meter un montón de detalles en una sola fotografía, trata de buscar un único punto de interés por fotografía con el fin de no saturarlas.

Además de retratar la Navidad con las fotos que tomamos, nos atrevemos a hacer esas fotos que nadie se imaginaba. ¡Captaremos la magia de la navidad en una fotografía!

 

navidad1

 

RECURSOS EN NUESTRAS FOTOGRAFÍAS DE NAVIDAD

Luces de Navidad

Siempre dan mucho juego. Como ya sabéis más que de sobra, las ciudades se engalanan para estas fiestas y nosotros podemos aprovecharlo. Y no hablo sólo de aprovechar los adornos de calles y plazas, que ya dan mucho de si, también nuestro estudio.

Árbol de Navidad

Por mucho que algunos digan que no forma parte de nuestra tradición, podemos decir que ha conquistado nuestros corazones. No podemos negar su belleza y queremos aprovecharnos de su encanto para que vuestras fotografías sean lo más fascinantes posible.

navidad3

Reserva ya tu sesión navideña en:

Tlf: 658 953 904
Mail: info@pepitadepepon.com

_mg_14022

OPCIONAL:

- Álbum tradicional 16×16 con 21 fotos impresas: 37 € IVA Incluido

- Álbum tradicional 25×25 con 21 fotos impresas: 55 € IVA Incluido

- Christmas dípticos 15×15 cm 3 € / ud. (Pedido mínimo 3 uds.)

- Christmas dípticos 10×15 cm 2,80 € / ud. (Pedido mínimo 4 uds.)  

- Christmas tarjetón 15×15 cm 2 € / ud. (Pedido mínimo 6 uds.)

 

todas


sin-titulo-1

 

 

 

 

 

 

 

http://pepitadepepon.com/blog/wp-content/uploads/2016/02/0421.jpghttp://pepitadepepon.com/blog/wp-content/uploads/2016/02/0421.jpghttp://pepitadepepon.com/blog/wp-content/uploads/2016/02/0421.jpghttp://pepitadepepon.com/blog/wp-content/uploads/2016/02/0421.jpghttp://pepitadepepon.com/blog/wp-content/uploads/2016/02/0421.jpghttp://pepitadepepon.com/blog/wp-content/uploads/2016/02/0421.jpghttp://pepitadepepon.com/blog/wp-content/uploads/2016/02/0421.jpghttp://pepitadepepon.com/blog/wp-content/uploads/2016/02/0421.jpghttp://pepitadepepon.com/blog/wp-content/uploads/2016/02/0421.jpghttp://pepitadepepon.com/blog/wp-content/uploads/2016/02/0421.jpgIdeas para fotos de Bautizo de niña o de niño

Ideas para fotos de Bautizo de niña o de niño

 

 

Son muchos los padres que deciden bautizar a sus hijos y, como es natural, quieren guardar el recuerdo de ese día tan especial haciendo una sesión de fotos. Para nosotros es una de las sesiones más bonitas y especiales, ya que podemos vivir junto con las familias de los bebés momentos muy especiales llenos de emoción y diversión.

 

Normalmente empezamos en casa de la familia, retratando el momento en el que los papás (y a veces los hermanitos colaborando) preparan al protagonista para el gran día. Lo ideal es que cuando nosotros lleguemos el bebé no esté aún vestido, si no que nos espere con un body o un pijamita y así podemos retratar al niño con una ropa más cómoda e informal, y después de captar el momento de vestirse, hacemos fotos con toda la familia y a veces incluso con las mascotas de la casa.

Sin título-4

Posteriormente acompañamos a la familia a la Iglesia, donde siempre respetando la liturgia haremos el reportaje de todo lo que pasa en la ceremonia, captando las miradas y los gestos tanto del bebé como de los padrinos y los invitados.

Después de la ceremonia hacemos todas las fotos con los invitados, bien en el altar de la Iglesia, o en alguna zona cercana que sea vistosa para las fotos. Para que quede constancia de la alegría y la compañía de la familia y amigos, retrataremos a todos los asistentes con la familia.

Sin título-3

También hay ocasiones en las que acudimos a la fiesta posterior a la ceremonia, y hacemos fotografías de los regalitos, la decoración y los mejores momentos del evento. También podemos realizar en este momento las fotografías de los grupos de invitados, sobre todo si el lugar de la celebración es un sitio bonito del que podemos sacar partido para las imágenes.

Tenemos dos tarifas de Bautizo, con ambas se os entregará un CD con las fotos en formato digital .jpg de alta calidad sin marcas de agua, y una vez entregado vosotros elegiréis las 21 fotografías que más os gusten para incluirlas en el álbum (21 x 21 cm ó 25 x 25 cm).

bautizo102

Si tienes un bautizo a la vista y no has pensado aún en el regalo de bautizo, puedes aprovechar la ocasión para regalar un recuerdo para toda la vida. A veces el mejor regalo es el más sencillo, sólo tienes que llamarnos y reservar el día de la celebración. Será el regalo más original.

También tenemos a vuestra disposición recordatorios de diferentes formatos. Dípticos o estampas, con diseños personalizados con las fotografías del bebé. Para éstos casos podéis acudir a nuestro estudio y realizar una sesión en la que puede aparecer o no la ropa y los accesorios que llevará el bautizado en el gran día.

Reserva ya tu sesión de bautizo con Pepita de Pepón.

 

REPORTAJE SOLO CEREMONIA [ 190€ ]

1 hora y 15 minutos de sesión en la iglesia o parroquia.
CD con 80 fotos en Alta Calidad.
Álbum de 16×16 cm con 21 fotos impresas.

SESIÓN CEREMONIA Y CELEBRACIÓN [ 260€ ]

2 horas de sesión en vuestro entorno.
Iglesia o parroquia – Restaurante o casa.
CD con 120 fotos en Alta Calidad.
Álbum de 25×25 cm con 21 fotos impresas.

RECORDATORIOS

30 Estampas 9×13 cm personalizadas [ 50€ ]
32 Estampas 10×15 cm personalizadas [ 60€ ]
20 Dípticos 9×13 cm personalizadas [ 60€ ]
24 Dípticos 10×15 cm personalizadas [ 75€ ]

www.pepitadepepon.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 2 8 9